Gal Gadot nació para el papel de Diana, princesa de Themyscira, solo que ella no lo sabía. Eso es lo que reveló la actriz durante la visita de Comicbook.com al set de rodaje de la película Wonder Woman.
Gadot habla sobre cuál es para ella la mejor parte de interpretar a este icónico personaje, recalcando que, aunque no lo sabía, en realidad era el papel que estaba deseando interpretar.
La mejor parte… de algún modo creo que siempre he deseado interpretar a Wonder Woman sin ni siquiera saberlo. Hace ocho años, cuando me convertí en actriz, solía viajar a Los Ángeles y asistir a reuniones generales con diferentes productores, diferentes guionistas, directores, y me seguían haciendo la misma pregunta una y otra vez: ‘¿Cuál es tu papel soñado?’. Y yo seguía diciendo que estoy abierta a todos los géneros siempre y cuando la historia sea los suficientemente interesante, pero si me preguntas realmente qué me gustaría hacer es mostrar el lado más fuerte de las mujeres porque siente que no hay suficientes historias contadas sobre mujeres fuertes, mujeres independientes, y poco sabía de que cinco años después conseguiría este papel.
Eso sí, Gadot quiso destacar también los retos de interpretar un papel como el de Wonder Woman, uno en el que tuvo que trabajar casi un año y medio seguido, yendo directamente desde Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia a Wonder Woman y después a La Liga de la Justicia con descansos muy pequeños en medio. Eso sí, no lo cambiaría por nada.
Estamos pasando por algunas semanas muy, muy intensas. La directora Patty Jenkins solo decía que en realidad estábamos haciendo una prueba para vers si yo soy la auténtica y real Wonder Woman. Decidieron rodar la película en Londres, lo cual es fantástico, pero en invierno que es menos increíble (risas).
Pero para Gadot, incluso los retos son parte de la diversión de interpretar al personaje.
La parte física de esto es un auténtico reto, pero me gusta, lo disfruto. Me siento feliz después de hacerlo. Pero me encanta Diana, me encanta todo sobre ella. Me encanta la historia: tiene el corazón de un ser humano, poderes de una diosa y un gran cerebro, así que lo tiene todo. Me encanta.