Aunque ya hay tres películas en el Universo Cinematográfico de DC, 2017 será el año en el que todo cobrará verdadera forma con la llegada de Wonder Woman y La Liga de la Justicia.
Sin embargo, cuando se lanzó hace unos años El Hombre de Acero, los fans no sabían lo que estaba por venir, pero parece que DC Entertainment y Warner Bros. sí. En palabras del productor Charles Roven en una entrevista para ComicBook.com:
Cuando empezamos con El Hombre de Acero, sabíamos que íbamos a ampliar el universo. Desde el momento en el que empezamos con El Hombre de Acero, sabíamos que una vez que abriésemos con Superman… No puedes hacer Superman sin hablar sobre alienígenas que existen en nuestro universo. Sabíamos que íbamos a tener que considerar realmente que el mundo que estábamos construyendo iría más allá de una sola película. Entonces, tan pronto como Warner Brothers anunció ese calendario, la cosa se puso realmente intensa.
Aunque sabían que estaban construyendo todo un universo con El Hombre de Acero, también sabían que iban a tener muchas versiones diferentes de esos personajes, y que querían hacer eso.
Pero el tema es que cada película única del panteón de DC va a ser única porque los directores son diferentes, excepto para Zack dirigiendo El Hombre de Acero, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y las dos películas de La Liga de la Justicia. Cada uno de esos directores, sean David Ayer, Patty Jenkins o James Wan, están aportando sus sensibilidades, un diseñador de producción diferente, un diseñador de vestuario diferente, etc. Esa construcción del mundo seguiría siendo el mismo universo de la Liga de la Justicia de DC, pero tiene su punto de vista único.