Aunque la lista de trabajos realizados es enorme, muchos de vosotros conoceréis al compositor Hans Zimmer principalmente por sus creaciones para películas de superhéroes. Recientemente, Zimmer creó la música de la trilogía de El Caballero Oscuro, El Hombre de Acero y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.
Después de completar su trabajo en la última, Zimmer anunció que no volvería a componer para una película de superhéroes, algo que posteriormente cambió por un «si alguien viene con una buena idea…». Ahora, en una entrevista reciente para Inverse, el compositor habló sobre la diferencia de hacer música para el Batman agotado y cansado de Ben Affleck, y la versión más terrenal de Christian Bale.
Pasé meses intentando sacar algo para Ben. El Batman que conozco y sobre el que aprendí es el que hizo Christian, y Ben lo interpreta de forma diferente. Y no puedo quitarme eso. Para mí, el personaje de Christian Bale estaba siempre completamente sin resolver. Siempre era sobre ese momento al comienzo de la primera película, donde ve a sus padres siendo asesinados. Era básicamente un transtorno de desarrollo. El personaje de Ben es más mayor, parece ser un jodido cascarrabias pero no sentí el dolor que sentí con la interpretación de Christian. Y era un dolor que me hacía estar interesado.
Dicho esto, le preguntaron si esa fue la razón por la que cedió la composición de la parte de Batman a Junkie XL.
Bueno… casi. Lo hicimos juntos. Bueno, ya sabes, honestamente, pensando en ello, en realidad lo hicimos juntos. Y fue genial tener un compañero de crimen en esto. Y no puedes tener a un compañero mejor que Junkie (alias Tom Holkenborg), el tipo está a tope constantemente. Es una de las personas más creativas que conozco, y además es tan friki como yo.