Para interpretar al clásico villano Abra Kadabra en la serie de televisión The Flash, el actor David Dastmalchian entrenó con un auténtico ilusionista para empaparse de su magia y se sumergió en los cómics para informarse sobre el pasado del personaje.
En una entrevista para ComicBook.com, Dastmalchian reveló que su amor por los cómics le llevó a aceptar el papel sin leer el guión siquiera. También dijo que los propios cómics le proporcionaron recursos casi imposibles de reemplazar, dándole décadas de diferentes interpretaciones y un rico pasado en el que basarse.
Es increíble. No puedes tener una mejor fuente con todos esos tipos de personajes. Está el hecho de que tenga tantos cómics propios, pero después tuve que ir y encontrar cada número con Abra que no recordaba o historias que eran de hace tanto tiempo que procedían incluso de antes que yo empezase a coleccionar cómics. Fue interesante e irónico que cuando salió este papel, yo estuviese justo en medio de la lectura de lo que estaba pasando en Titans, donde Abra estaba causando algunos problemas serios para ellos, y me estaba encantando. Cuando salió esta oportunidad, fue fortuito porque en mi cabeza ya había estado pensando sobre él a nivel creativo.
Debido a que Abra viene de un futuro donde lleva peleando con Flash durante años, Dastmalchian dijo que fue capaz de incorporar todo lo que conoce del personaje en el papel.
Para mí, no es diferente a interpretar a un personaje histórico. Si interpreto a un personaje histórico, es diferente que un simple personaje de cómic. Este personaje en los cómics tiene una vida que ha pasado por múltiples guionistas, múltiples dibujantes y múltiples coloristas. Ha cobrado vida incluso en animación de forma breve. Incluso está en un videojuego. Es como si yo fuese a interpretar a alguien en un contexto histórico, y pudiese ir, recoger y pensar sobre toda esa información que ayude a motivar todas las decisiones que hago. Porque es un personaje maravilloso y divertido, darle vida es magia, a falta de un término mejor.