Patty Jenkins habla de Wonder Woman, la aportación de Zack Snyder y la música del filme

Aunque la película del personaje se estrenará el próximo mes de junio, Wonder Woman debutó en la gran pantalla de la mano de Zack Snyder en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

En una entrevista con la revista Empire, la directora Patty Jenkins habló sobre los retos de crear el origen de un personaje después de que ya fuese presentado ante el gran público.

Es más fácil de lo que suena, porque hay cientos de años entre las películas. Y porque esta historia es sobre en quién se va a convertir dentro de mucho en el futuro. Tuve que mirar la historia de la preciosa niña y el personaje que llega a este mundo, e incluso podría haber habido alguna confusión sobre quién será más adelante. Podríamos haber visto cosas de Batman v Superman en el futuro que no son necesariamente lo que piensas que son. Están haciendo Wonder Woman, y yo también. En mi caso, me sentí muy apoyada en esta visión.

Jenkins también confirmó que Snyder no participó demasiado en hacer la película, mayormente debido a su tiempo haciendo Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Sin embargo, sí aclaró que la visión de Snyder para el personaje se trasladó a su película y que fue necesaria una visión compartida a la hora de crear un universo compartido en pantalla.

Zack estaba haciendo Batman v Superman a la vez que hacíamos esto, pero fue muy instrumental en la dirección que iba a tomar la película. Eso terminó llevando a que yo firmase, porque ahora sabía lo suficiente de estos mundos como para saber que, a menos que tuviésemos realmente un visión compartida, iban a ser dos años de peleas, ¿y quién quiere eso? Yo tenía una sensación muy fuerte de qué tipo de película de Wonder Woman quería hacer.

Jenkins también alabó la decisión de Snyder de contratar a Gal Gadot como Diana, algo que a ella no le gustó demasiado en un inicio debido a que no pudo participar en la decisión.

No pude escogerla, pero me sentí aliviada una vez que supe quién era. Lo de interpretar a estos personajes es algo de hacerlo o romperlo. Así que cuando escuché por primera vez que Zack Snyder había contratado a alguien como Wonder Woman, una película que yo llevaba queriendo hacer desde hace mucho tiempo, fui cautelosa. Pero después, oh Dios mío, no podrían haber encontrado a nadie mejor en todo el mundo. Simplemente mira a Gal Gadot cuando sonríe o cuando se encuentra con alguien y le estrecha la mano. Esa es la personificación de Wonder Woman. Es preciosa y poderosa, pero también generosa y atenta. Es simplemente una persona increíble.

Aunque en general disfrutó haciendo la película, Jenkins admitió que hubo contratiempos y que, por ejemplo, no fue fácil incorporar la música que se empleó en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia para el personaje. Aunque el tema se ha usado en los tráilers, Jenkins dijo que la película abordará la composición de una forma diferente.

La canción es ligeramente más complicada, porque es la canción de un personaje muy adulto y evolucionado. Me encanta ese tema, pero tuvimos que abordarlo como una cosa diferente. La historia de quién es Diana crece en su ser, no puedes salir de la puerta con una canción como esa para una niña de diez años.