En un artículo para Sci-Fi Now, el productor Charles Roven dijo que Wonder Woman está en una liga por su cuenta debido a que ha deseado ser una heroína durante la mayor parte de su vida.
Si miras a Spiderman, Batman, Superman e Iron Man, ninguno de ellos empezó diciendo, ‘Voy a ser un protector. Voy a ser un gran guerrero. Voy a cumplir con mi destino porque quiero emular a la gente sobre la que crecí escuchando historias, lo que hicieron por la gente, lo que hicieron por la raza humana, lo que hicieron por la gente a la que estaban protegiendo cuando ellos no podían protegerse a sí mismos.
Podrían evolucionar hacia ese papel o aceptar el papel a regañadientes. Podrían incluso intentar escapar de ello antes de verse obligados.
Pero creo que Wonder Woman es la única que empieza diciendo, ‘Este es mi destino y voy a perseguirlo, y nada va a evitar que lo haga, ni siquiera mi madre’. Creo que su dinámica como personaje, la forma en la que insiste en asegurar su destino es lo que le hace ser ella. Creo que eso la define también como un tipo de superhéroe muy diferente.