En una entrevista reciente para Sci-Fi Now, la directora Patty Jenkins ha hablado sobre por qué cree que la historia de Wonder Woman en particular significa tanto para hombres como para mujeres en un escenario dominado por los hombres como es el de los superhéroes.
Según Jenkins, lo que ella quería es que la película tuviese impacto.
Lo interesante sobre Wonder Woman es que no hay que convencer, tiene unos seguidores geniales que nunca paran. Muchos superhéroes diferentes han venido y se han ido, y Wonder Woman permanece y siempre ha permanecido como uno de los clave, esenciales e importantes.
Jenkins añadió que se han hecho más películas que han ayudado a cambiar la percepción de lo que el público quiere de una película de superhéroes.
Cosas como Los Juegos del Hambre ya han tenido un impacto enorme y creo que ayudaron a abrir la puerta para nosotros. Si finalmente dicen, ‘Mira, hay gente que hace esas cosas con protagonistas femeninas y no se convierten en películas para mujeres. Se convierten en una película para ambos géneros’. Así que otra gente ha abierto la puerta, pero ciertamente espero que en el género de los superhéroes esto cambie las cosas.
La directora añadió que no cree que un personaje en particular necesite representar a un género específico, ya que estos papeles no deberían ser definidos de forma tan rígida.
Esto es parte de lo interesante sobre Wonder Woman. La expectativa es que deberían representar a todas las mujeres. Y de nuevo se reduce a ese pensamiento sobre 70 personajes masculinos que presentan a todas las versiones diferentes de los hombres, pero solo una mujer tiene que representar no a todo el mundo, sino todas las luchas, ¿sabes?
Por supuesto, ella no acabará representando a todo el mundo, pero espero que represente a hombres y mujeres. Espero que represente a todo tipo de gente que nunca pensó que se sentiría representada por ella, porque ella es un un personaje universal. Eso es lo que quiero más que nada. Ella es todos nosotros porque todo el mundo quería hacer lo correcto pero no sabía cómo hacerlo, o ser más fuerte o ser mejor.