ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILERS.
Después de la gran revelación de la verdadera identidad de Savitar, los productores de The Flash han hablado de los detalles acerca de poner a una versión del futuro del mismísimo Barry Allen debajo de la armadura de Savitar.
Finalmente, este martes la audiencia pudo conocer la identidad del gran villano de la tercera temporada de The Flash, provocando una oleada de reacciones en las redes sociales. El productor ejecutivo de la serie, Andrew Kreisberg, habló para EW sobre la revelación.
Crea un paradigma interesante, porque Savitar probablemente ha hecho tanto, si no es que más, para lastimarlos como cualquier villano al que se hayan enfrentado, y sin embargo Barry tiene una medida de simpatía por él. Es una nueva dinámica muy interesante que sin duda es muy diferente de su relación con Wells/Thawne en la temporada 1 y Zoom en la temporada 2.
Por otro lado, comentó acerca de la posibilidad de que Grant Gustin pueda interpretar a dos personajes a la vez en la misma serie, tal y cómo ocurrió con Tom Cavanagh en la primera temporada con Eobard Thawne.
Lo que es tan asombroso en estos últimos episodios, especialmente cuando se piensa en términos de The Once and Future Flash, es que Grant hizo del futuro Flash un personaje muy distinto. Hace lo mismo con Savitar, especialmente en las escenas en las que tiene que actuar con él mismo. Si todo lo que Grant ha hecho hasta ahora, incluyendo el musical, no te ha emocionado con su talento, creo que cuando veas escenas de él y de Savitar juntos, realmente te vas a emocionar porque ha encontrado una nueva afición para él.
A esto, añadió más información sobre el motivo de los planes de Savitar en lo que resta de capítulos.
Lo que es realmente genial para cualquiera que pensara que no había un plan, o no sabíamos, o que estábamos haciendo esto a medida que avanzábamos, esto siempre fue hacia donde nos dirigíamos. La idea de que el villano más oscuro que pudiésemos traer sea en realidad una versión muy dañada de nuestro héroe, fue interesante e innovador para nosotros. No solo estamos compitiendo con todas las cosas que hemos hecho en The Flash, sino que siempre estamos compitiendo con todo lo que hemos hecho en todos las otras series. Así que tener a nuestro actor principal para que sea tanto el héroe como el villano no es algo que hayamos hecho antes, así que fue emocionante para nosotros como narradores.
Normalmente, el héroe y el villano tienen la misma historia, solo que uno toma el dolor y la tragedia a la que fueron sometidos y las cimenta en querer hacer el bien y convertirse en un héroe, y con el villano, eso los daña tanto que quieren hacer daño a todos tanto como se lo hicieron a ellos. Barry ve en Savitar que podría haber seguido ese camino también, pero él tenía a Iris, a Joe, a Cisco, a Caitlin, a su padre, tenía el recuerdo de su madre – tenía todas estas cosas que le ayudaron a convertirlo en el héroe que es. Savitar perdió todo eso.