El Universo Cinematográfico de DC, aunque rodeado siempre de polémica, sigue avanzando poco a poco. En poco tiempo se estrenará Wonder Woman, y a esta le seguirá La Liga de la Justicia. Aparte de esto, Aquaman ya ha comenzado su rodaje, y el horizonte se encuentra una gran cantidad de proyectos que irán llegando poco a poco.
Uno de esos proyectos es La Liga de la Justicia Oscura, o Dark Universe, la cual llegará de la mano del director Doug Liman. En una entrevista reciente para CinemaBlend, Liman habló sobre cómo este filme será más íntimo y cuáles serán sus diferencias con respecto al resto de películas basadas en DC Comics.
Creo que la gente se sorprenderá con cómo de íntima es La Liga de la Justicia Oscura y cómo está impulsada por los personajes, especialmente en un campo tan inflado como el de las películas basadas en cómics. Hemos encontrado una forma de hacer algo que es realmente personal y pequeño, y esa es mi meta.
Mi nueva película, The Wall, es sobre personajes. El escenario me permite profundizar en lo que creo que es… Me encanta la gente. Me encanta poner a gente en situaciones locas. Para John Constantine, tenemos algo increíble preparado para él en La Liga de la Justicia Oscura que es realmente humano.
Hablando sobre si la película será de terror, o tendrá elementos de ese género, Liman dijo:
Va a tener elementos de terror real, eso seguro. Me encantan las primeras películas de terror, como El Exorcista, o Carrie, La Profecía. De la misma forma que en El Caso Bourne volví a la ‘paraonia de los años 70’.
Hay cosas que extraer de las personas que han venido antes que yo que estoy planeando llevar a La Liga de la Justicia Oscura. Y también el campo de juego, mi buen amigo Simon Kinberg, con Deadpool realmente subió el listón. Nunca voy a hacer algo que sea sencillo, pero tampoco voy a hacer algo superficial. Tengo una visión de ello que no es como cualquier otra cosa que haya ahí fuera. Al final hago películas impulsadas por los personajes.