Joss Whedon se hace cargo de La Liga de la Justicia por problemas personales de Zack Snyder

Según parece, Zack Snyder y la productora Deborah Snyder se han apartado de la vuelta al rodaje y el trabajo de post-producción de La Liga de la Justicia tras la muerte el pasado marzo de una hija del director perteneciente a un matrimonio anterior. El director Joss Whedon, anunciado recientemente como encargado de desarrollar una película de Batgirl, será el responsable de terminar la película, que aún mantiene su fecha de estreno para el 17 de noviembre.

La hija de Snyder, Autumn Snyder, se suicidó con 20 años el pasado marzo, algo que solo se reveló públicamente cuando el director hizo el anuncio de apartarse de la producción para centrarse en su familia tras la tragedia.

Hablando para The Hollywood Reporter:

En mi cabeza, pensé que era algo catártico volver al trabajo, enterrarme y ver si era una forma de llevarlo. Las demandas de este trabajo son muy intensas. Consume todo. Y en los dos últimos meses me he dado cuenta. He decidido apartarme de la película para estar con mi familia, estar con mis hijos, que me necesitan realmente. Todos están pasando un momento difícil. Yo estoy pasando un momento difícil.

Según la web, Warner Bros. inicialmente quería retrasar el estreno de la película, pero Zack y Deborah estuvieron de acuerdo en que deberían continuar con la agenda original. Whedon fue contactado primero para escribir algunas escenas adicionales que Snyder decidió añadir en la vuelta al rodaje después de las primeras proyecciones de la película, pero finalmente se ha hecho cargo completamente de la producción después de que Snyder se haya hecho a un lado.

Snyder también dijo que nunca planeó hacer estos cambios públicos, pero decidió hablar ante posibles rumores.

Este es el tema. Nunca planeé hacer esto público. Pensé que debería quedarse en la familia, como un asunto privado, nuestra pena privada con la que deberíamos tratar. Cuando se hizo obvio que necesitaba tomarme un descanso, supe que habría textos creados en Internet. Harán lo que hacen. La verdad… Ahora me preocupo por ese tipo de cosas. Quiero que la película sea increíble y soy un fan, pero todo se ha vuelto rápidamente poco importante en comparación. Sé que los fans van a estar preocupados por la película, pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final, es solo una película. Es una gran película. Pero es solo una película.