Si algo está claro, es que Injustice: Gods Among Us se posicionó como uno de los videojuegos de peleas predilectos de los fans, en donde varios personajes del Universo de DC hacen gala de sus poderes, combos y otras habilidades. Tras unos años de espera NetherRealm Studios ha pulido todo lo que pudimos ver en el anterior Injustice con la segunda entrega.
El precedente estaba muy alto para una secuela, aunque había margen de mejora. La jugabilidad y el control de ciertos personajes no caló en todos los públicos, al contrario de su modo historia, y por tanto si el estudio consiguiese encontrar algo que definiera a la saga por separado de Mortal Kombat y lograse balancear sus personajes, podrían tener la obra definitiva del género de la lucha para jugadores de toda clase. Ese es el objetivo de Injustice 2: aunar la historia y la jugabilidad.
Empezando por el diseño de los personajes, los superhéroes de DC nunca se vieron mejor, con detalles en sus vestuarios, brillo en sus pupilas y movimientos de cuerpo que se ven totalmente reales. Lo mismo sucede con los ambientes y campos de batalla, que definitivamente te transportan al mundo de DC gracias a lo bien creados que están.
Por otro lado, tenemos una historia mucho más profunda y dinámica, con dos posibles finales dependiendo de ciertas elecciones que hayas hecho durante el camino, dado que en determinadas peleas podrás escoger con qué personaje jugarlas. En total, 50 peleas (75 en caso de rejugar el modo historia y luchar con los personajes alternativos en estas peleas) que conformarán dos posibles resultados.
Uno de los puntos fuertes de esta entrega es que se trata de un juego para todo el mundo, pudiendo personalizar a tu personaje como más te guste, siendo uno de los puntos fuertes de esta nueva entrega su Gear System. Como la mayoría de los títulos actuales, Injustice 2 te permite obtener muchos botines y recompensas, lo que se traduce en ítems y gears para los superhéroes, pudiendo elegir tu mejor combinación y teniendo la opción de tener varios conjuntos para probar diferentes fórmulas a través de la denominadas Cajas Madres. Lo mismo sucede con las armas, que para desbloquearlas necesitas alcanzar cierto nivel. Esto hace que el usuario se permita experimentar y cree una conexión más con el juego, además de terminar la historia de aproximadamente 10 horas.
En cuanto a la mecánica y jugabilidad de Injustice 2, hemos de decir que es bastante simple. Contamos con tres botones de ataque principales, que se clasifican por flojo, medio y fuerte, y un cuarto botón para la habilidad especial. Los supergolpes están asignados a la suma de L2 y R2 (siempre hablando de los controles de PlayStation 4), y podrán usarse una vez el medidor se llene bien recibiendo daño o bien golpeando al oponente.
En lo que respecta a otros modos del título, podemos llegara a la conclusión de que es un juego con muchas variantes y con muchos estilos de juego. Desde un versus con otra persona de forma local, hasta un 1v1 en línea, el cual tiene el pequeño fallo de escoger oponentes no tan equilibrados, ya que en ocasiones tu oponente tiene un nivel mucho mayor al tuyo (o mucho menor). Por otro lado, está el Multiverso, una nueva modalidad de juego en la que se te presentan distintos eventos que cambian a diario y que te otorgan recompensas, el modo perfecto para todos aquellos que quieren equipar a su personaje con lo mejor.
El título dispone de un total de 28 héroes y villanos principalmente, los cuales abarcan desde los clásicos obligatorios (Batman, Superman, Flash, Joker, Linterna Verde, Wonder Woman…), hasta otros que han destacado en los últimos años por los cómics o series de televisión (John Steward, Power Girl, Flash Reverso, Grid, Jay Garrick, Vixen, Gorila Grood, el Capitán frío, Firestorm…). A estos, habría que añadirlos incluidos en los DLC que vayan llegando al título, y ya se han anunciado unos cuantos.
Conclusiones
Injustice 2 acierta donde el original fallaba, y a su vez falla donde el primero destacaba. Es digno sucesor de Gods Among Us, ya que no solo conserva el espíritu de pelea con los personajes del universo de DC, sino que mejora el sistema de combate y defensa, agregando diversas modalidades que permiten al usuario conseguir ítems y gears para equipar a todos los personajes de la plantilla. A esto hay que añadir la nueva modalidad del Multiverso, que hace de este título uno de los más apetecibles del año.