Wonder Woman es oficialmente baneada en el Líbano

Wonder Woman podría ser el producto de un estudio de Hollywood (Warner Bros.), pero definitivamente es una película con sabor internacional, liderada por la actriz y model israelí Gal Gadot, rodada y ambientada mayormente en Europa, y con actores de diferentes orígenes (Chris Pine, Robin Wright, David Thewlis, Danny Houston, Saïd Taghmaoui) en papeles secundarios. Con esto sobre la mesa, uno podría pensar que la película sería atractiva para públicos de todo el mundo, pero parece que en el Líbano han baneado su estreno.

Variety informa que se ha anunciado de forma oficial que Wonder Woman no podrá estrenarse en el Líbano, un anuncio que llega dos horas antes de que se pudiese ver el filme en los cines locales y después de una exitosa proyección de prueba.

La razón para esto es que la protagonista Gal Gadot es de Israel, un país con el que el Líbano está actualmente en guerra. Curiosamente, otras películas recientes de Gadot como Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaFast and Furious 8 fueron proyectadas en el país sin ningún problema.