Ayer miércoles por la noche tuvieron lugar las primeras proyecciones de Wonder Woman en muchos países de fuera de Estados Unidos, dando lugar a unos respetables 6,3 millones de dólares recaudados para comenzar la etapa internacional de la película.
El filme de Patty Jenkins se estrenó en seis mercados, incluyendo Reino Unido, Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur e Indonesia, donde ha dominado la taquilla.
Hoy viernes la película se estrena en más mercados, destacando especialmente Estados Unidos. En España tendremos que esperar hasta el próximo 23 de este mes de junio.
Es precisamente en Estados Unidos donde las estimaciones de recaudación para el primer fin de semana se han disparado como fruto de las buenas críticas recibidas. Los más cautelosos apuntan a unos 95 millones de dólares, pero hay fuentes que sugieren que la adaptación de DC Comics podría superar los 100 millones, algo que sería un resultado espectacular (sobre todo porque su coste de producción fue de 150 millones). Sin embargo, desde Warner Bros. prefieren ser más conservadores, y apuntan a unos 65-75 millones de dólares en Estados Unidos.
Si queréis saber más concretamente el por qué de esta expectación, no tenéis más que leer nuestra reseña de la película.