Ayer se cumplieron 25 años del estreno de Batman Vuelve, la segunda película de Batman de Tim Burton, y para celebrarlo The Hollywood Reporter se reunió con el director, Michael Keaton (Batman), Michelle Pfeiffer (Catwoman), Danny DeVito (El Pingüino), Christopher Walken (Max Shrek), el compositor Danny Elfman y el guionista Daniel Waters.
A continuación os dejamos un listado con los detalles más interesantes de la entrevista por cortesía de Batman-News.
- Annette Bening fue contratada originalmente como Catwoman. Michelle Pfeiffer llegó después de que Bening se quedase embarazada.
- Michelle Pfeiffer entrenó durante meses e hizo todas sus escenas de acción con látigo en la película.
- Michael Keaton editó el guión y pidió que Batman hablase menos. Se eliminaron más de la mitad de los diálogos de Batman.
- McDonald’s, uno de los patrocinadores de la película, se oponía a la porquería negra que salía del a boca del Pingüino. Lo de añadir esa porquería fue idea de Danny DeVito.
- El cuerpo de Michelle Pfeiffer tenía que ser cubierto de polvos para poder meterse su ajustado traje de Catwoman. Después sellaban el traje al vacío.
- Originalmente, el traje de Catwoman de Michelle Pfeiffer no incluía nada que permitiese a la actriz ir al baño sin tener que quitárselo por completo. Fue modificado para incluirlo.
- El maquillaje del Pingüino de Danny DeVito llevaba 4 horas y media. Hacia el final del rodaje, se redujo ese tiempo a tres horas.
- Los pingüinos reales que había en el set tenían su propia sala acondicionada, que incluía también una piscina.
- Se usaron tres especies diferentes de pingüinos en el set.
- Danny DeVito permanecía inmerso en el papel del Pingüino siempre que llevaba el traje.
- Michelle Pfeiffer puso un pájaro vivo en su boca y lo dejó volar. No fue hecho por ordenador.
- El guionista Daniel Waters intentó que Catwoman muriese al final de la película cuando se electrocuta junto a Max Shrek. Pero después de ver cómo le gustó al público el personaje en las proyecciones de prueba, Warner Bros. añadió su escena como última imagen de la película solo dos semanas antes de su estreno.
- El guionista Daniel Waters dijo que Batman matando no estaba en su borrador inicial.
- El compositor Danny Elfman dejó la película cuando supo que Warner Bros. quería incluir música de Prince, Michael Jackson y George Michael. Dos semanas después, se cancelaron esos planes y le pidieron a Elfman que volviese.
- El equipo de producción de Tim Burton era increíble. Christopher Walken recordó sugerir que Max Shrek tuviese una maqueta de su central eléctrica en su oficina, y en una hora el equipo la construyó para usarla en la película.
- Warner Bros. básicamente descartó a Tim Burton para Batman Forever, y optó por ir con una aproximación más amigable para patrocinadores y juguetes.