Desde DC Films hablan sobre por qué no funcionaron Escuadrón Suicida y Batman v Superman

Tanto Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia como Escuadrón Suicida fueron consideradas un éxito de taquilla, pero la primera recaudó por debajo de lo esperado y ambas fueron avasalladas por la crítica.

Wonder Woman, por otro lado, está siendo un éxito en ambas partes, y los fans creen que debería ser el camino a seguir para el resto del Universo Cinematográfico de DC. Esto es algo que tanto Geoff Johns como Jon Berg, directores de DC Films, reconocieron en una entrevista reciente con Variety cuando les preguntaron por las lecciones aprendidas.

Hay lecciones de cada película. Sería absurdo no analizar cómo fue recibida una película, qué salió bien y qué salió mal al hacer la película. En Escuadrón Suicida, la película lo hizo increíblemente bien a nivel comercial. No funcionó a nivel narrativo. Tenías un gran reparto y algunas caracterizaciones geniales, pero donde falló la historia es en la narrativa, en la trama. Podríamos hacerlo mejor. Batman v Superman fue oscura en cuanto a tono. La gente no respondió a eso.

En cuanto a cómo influirá esto en futuras adaptaciones, Johns añadió:

Wonder Woman celebró exactamente quién es el personaje, pero viendo eso, no es como que debiésemos cambiar todo para que sea sobre esperanza y optimismo. No hay nada que cambiar. Eso es lo que son estos personajes.