Técnicamente, el primer crossover entre las series de DC Comics de la CW tuvo lugar entre The Flash y Arrow durante el debut de la serie del Velocista Escarlata y la segunda temporada de la serie de Flecha Verde. Desde entonces, cada una de las series de DC Comics de la cadena han contado con crossovers que han incluido musicales, ataques alienígenas, locos inmortales o bombas que amenazaron con destruir Star City.
Para el próximo crossover, el showrunner Marc Guggenheim ha adelantado que el listón podría ser más pequeño en alcance pero el resultado tendrá consecuencias importantes en el desarrollo de las series.
Si terminamos haciendo lo que hablamos, va a ser genial. El crossover siempre es lo más complicado que hacemos, pero también lo más divertido. Cada año sentimos la presión para superarnos. Siento que cada crossover ha superado al anterior. Superar el del año pasado, ese listón tan alto, si no es por otra razón ¿qué haces que sea más grande que alienígenas?
Hemos tenido ideas muy, muy emocionantes. Muy al principio del proceso de de hacer el crossover del año pasado, Greg Berlanti dijo que probablemente no hay forma de hacerlo más grande que con alienígenas, así que la mejor forma de hacer el próximo crossover especialmente épico es que si no puedes incrementar la grandilocuencia, incrementa los puntos emocionales y las recompensas emocionales, así que este es un comentario muy oblicuo sobre dónde están nuestras cabezas para esta temporada.