Matt Reeves explica cómo se inspira en El Caballero Oscuro para la nueva película de Batman

En el pasado, el director Matt Reeves ha hablado sobre la influencia de Alfred Hitchcock en sus películas, pero en una nueva entrevista para Yahoo Movies, revela que el también director Christopher Nolan ha tenido un impacto significativo en la forma en la que aborda sus películas.

Recordemos que Nolan dirigió las exitosas Batman BeginsEl Caballero OscuroEl Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

Lo que me encanta de lo que hizo Nolan es que se tomó en género en serio. Lo que los estudios están deseando hacer en este momento es un conjunto de películas muy, muy angosto. Lo que he descubierto es que este género tiene el potencial para ser sobre algo más. Puedes usar las metáforas del género para hablar sobre mucho. Creo que lo otro que realmente admiro de lo que hizo Nolan es saber que estaba rodando una película para un gran estudio, lo cual a menudo puede caer en ese sentido de cine por mandato donde hay un anonimato desde el punto de vista de la película.

Y es que Warner Bros. ha desarrollado una reputación de dar bastante libertad a sus directores, dejando que apliquen sus propias ideas. Esto, obviamente, es algo que tiene a Reeves emocionado.

Lo que admiro de lo que hace Nolan es que, a pesar de ser un director de un sistema enorme, su perspectiva lo supera. Eso para mí es emocionante, siempre es emocionante cuando ves una pelícual de él por eso. Eso es lo que siento que he estado intentando hacer, intentando permitir que se vea una perspectiva a pesar del hecho de que estamos en este gran mundo de las películas de estudio.