[SDCC2017] Geoff Johns describe lo que hace a Aquaman un personaje interesante

Una de las mayores atracciones de La Liga de la Justicia va a ser Aquaman. Ahora bien, según Geoff Johns, eso será solo el principio, ya que los fans se enamorarán del personaje y arderán en deseos de ver su película individual.

Hablando en un panel de la Comic Con de San Diego, Johns explicó por qué encuentra al personaje tan intrigante, y por qué los fans lo harán también.

¿Por qué Aquaman es tan interesante? Puedo deciros desde mi perspectiva, emocionalmente, por qué es interesante, y es porque su padre era un humano, su madre era una atlante, y él piensa que es un mestizo y no pertenece a ninguno de los dos mundos, la superficie, los océanos o Atlantis. Se considera a sí mismo un hombre de ninguna parte. Y no es realmente hasta que está con Mera que descubre un lugar en la vida, y su hermano Orm es completamente atlante, y es trabajo de Arthur, el arco de Aquaman, juntar los dos mundos.

La historia de Johns escribiendo cómics del personaje le da una gran cantidad de credibilidad en las salas de guionistas de los proyectos cinematográficos, incluyendo Aquaman. El también productor explicó cómo se aborda a alguien como Aquaman y las partes más importantes de adaptar a un personaje como él en la gran pantalla.

Trabajo con mucha gente genial, pero la base es moldear y dar forma a la historia y el tono para que encaje el personaje y celebrar al personaje, en lugar de deconstruir al personaje. Quieres celebrar al personaje, porque tienes que celebrar realmente algo y construir para llegar a algo que represente quién es verdaderamente ese personaje. Y además, el hecho de que haya escrito todos esos cómics me da mucha credibilidad al entrar en la habitación, porque a veces es duro discutir. La gente puede decirme quién creen que es Aquaman, pero escribí los cómics, literalmente, así que me ayuda.