Dave Gibbons dice que la serie de TV de Watchmen será mejor que la película

Cuando Zack Snyder estrenó Watchmen en 2009, muchos estuvieron de acuerdo en que la película no hacía justicia al cómic, habiéndose cortado mucho desarrollo de personajes y comprimiendo en exceso la historia. Esto se arregló, en parte, con la versión del director (3 horas y 6 minutos) y la versión definitiva (3 horas y 35 minutos), que supera en casi una hora a la versión original.

En cualquier caso, las quejas hacia Watchmen son las habituales para adaptaciones cinematográficas de este tipo, pero la actual tendencia de desarrollar súper producciones en forma de serie de televisión abre las puertas a adaptaciones más fieles.

El mes pasado, HBO anunció el desarrollo de una adaptación para televisión de Watchmen, con Damon Lindelof (The Leftlovers) como responsable.

El dibujante y co-creador de WatchmenDave Gibbons, parece bastante esperanzado y cree que la versión para televisión será mejor que la película. Según comenta para ScreenRant:

Sí, quiero decir, creo que cuando fuese que hablásemos Alan y yo en el pasado sobre películas y televisión, de alguna forma el formato televisión como historia episódica encaja mucho más para Watchmen. Fue una novela gráfica. Fue una historia mensual. Creo que funciona muy bien.