Willen Dafoe habla sobre los aspectos técnicos del rodaje de Aquaman

En una entrevista reciente para ScreenCrush con motivo del estreno de la adaptación de Death Note para Netflix, el actor Willen Dafoe habló también sobre su papel de Vulko en Liga de la Justicia Aquaman.

Dafoe confirmó que Vulko no tendrá el aspecto de los cómics simplemente porque no tiene el mismo tipo de cuerpo. Sin embargo, sí que mantendrá su habitual relación con Arthur Curry siendo tanto un mentor como un consejero.

El actor también añadió que su aparición en Liga de la Justicia es muy breve y que está disfrutando del rodaje de Aquaman, detallando el proceso técnico con el que el director James Wan ha resuelto el tema de la respiración bajo el agua.

La mayoría de mis escenas son bajo el agua. Algunas no. Así que la mayoría, porque estamos hablando y rodando bajo el agua, es en muchos aspectos poco práctico porque estás limitado en lo que puedes hacer en el set. Es más sobre rodarlo seco para húmedo, y después los efectos hacen cosas para dar la sensación de agua.

Pero no estamos haciendo escenas bajo el agua, sino que estamos con arneses y cables. Hay movimiento. No es como si todos estuviésemos sentados fingiendo que estamos bajo el agua de esta forma, no estamos nadando, nos estamos moviendo. Así que debería ser realmente bonito.