DC Comics ha publicado información oficial del próximo crossover Bat Out of Hell, una histoira que que parte de Dark Nights: Metal y que se extiende por una buena parte de sus series regulares.
Los números cuentan además con una serie de portadas interconectadas obra de Ethan Van Sciver, y muestran cómo los héroes del Universo DC tratan a nivel individual con una invasión de varios Batman malvados que vienen del Multiverso Oscuro.
En palabras del guionista de Dark Nights: Metal, Scott Snyder:
Quería crear algo que te recordase a la alegría infantil que sentías cuando ibas a la tienda de cómics y cogías algo que era tu evento del verano, ¿vale? Son tiempos estresantes, independientemente del lado en el que estés, independientemente de tus creencias políticas, creo que ahora mismo estamos exhaustos por las noticias de todos los días y quería hacer algo que fuese muy impactante en sus consecuencias y tuviese grandes efectos y cambios para el Universo DC de formas importantes y dentro de la continuidad, pero que también se sintiese cuando lo cogieses que es muy inmersivo y loco, recordándote todas las cosas que te encantan de estos personajes, por qué son aspiracionales, y también te introduce a nuevos conceptos, nuevos territorios, nuevos personajes, todo ese material. Esa era la meta. Así que quería coger y decir, ‘Este verano voy a desatar a mi dios del rock interno y voy a dar el mejor concierto de rock que he dado nunca con los personajes que más me gustan’.
La historia de Bats Out of Hell enlaza las series The Flash, Justice League y Hal Jordan and the Green Lantern Corps hasta el próximo mes de noviembre, todo ello para dar algo de respiro a Doomsday Clock Nº 1, que debutará el 22 de noviembre.
Snyder también dijo que no quería forzar el crossover sobre nadie, y solo los guionistas que quisiesen jugar dentro de la caja de Metal estarían involucrados en la historia de Bats Out of Hell.