Deadline informa que Warner Bros. está planeando un spin-off de Batman que se centrará en los primeros momentos criminales del villano más conocido del Caballero Oscuro, el Joker. Sin embargo, parece que la película no estará conectada con el Universo Cinematográfico de DC y Jared Leto no repetirá el papel que ya interpretó en Escuadrón Suicida.
Aparentemente, el proyecto llegará de la mano del guionista y director Todd Phillips (Resacón en las Vegas), y será la primera película de una nueva línea que aún tiene que recibir un nombre, y a través de la cual el estudio pretende ampliar el cánon de propiedades de DC Comics creando historias únicas con diferentes actores interpretando a personajes icónicos. En otras palabras, existirá junto al DCEU muy al estilo Otros Mundos en los cómics, lo que implica que Jared Leto sigue a bordo para dar vida al Príncipe Payaso del Crimen en Escuadrón Suicida 2 y Gotham City Sirens.
Para más inri, el mismísimo Martin Scorsese participará en el proyecto como productor, y Deadline afirma que el legendario director tendrá Taxi Driver y Toro Salvaje como referencias. La intención es hacer una película de crímenes dura y curtida ambientada en una Gotham de principios de los años 80.