Si hay algo que han querido destacar de Wonder Woman desde el principio, es el hecho de que esté protagonizada por una mujer fuerte y con personalidad orientada a la acción, alguien a quien las chicas de hoy en día pudiesen admirar cuando fuesen al cine.
Sin embargo, en una entrevista con The Guardian con motivo del re-estreno de Terminator 2: El Juicio Final, el director James Cameron dijo que cree que la película de Patty Jenkins es un paso atrás para la representación de la mujer en la gran pantalla. De hecho, Cameron fue más allá calificando al personaje de un “icono deshumanizado”.
Todas esas auto-enhorabuenas y auto-palmadas en la espalda que ha estado dando Hollywood con Wonder Woman han estado equivocadas. Es un objeto deshumanizado, y es simplemente un hombre de Hollywood haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me gustase la película, pero para mí, es un paso atrás. Sarah Connor no era un icono de belleza. Era fuerte, era problemática, era una madre terrible y se ganó el respeto del público a través de puro coraje. Y para mí, el beneficio de personajes como Sarah es muy obvio. Quiero decir, la mitad del público es mujer.