Patty Jenkins responde a los comentarios de James Cameron sobre Wonder Woman

Hace unas horas nos despertamos con unos extraños comentarios del director James Cameron en los que afirmó que Wonder Woman es un paso atrás para la representación de la mujer en la gran pantalla.

Ahora, la directora de la película de la Princesa Amazona, Patty Jenkins, ha salido al paso en Twitter para contestar a Cameron, que cree que lo único que se ha hecho con el personaje de DC Comics es convertirlo en un objeto deshumanizado.

La incapacidad de James Cameron para comprender lo que es Wonder Woman, o lo que representa para las mujeres, no es una sorpresa, porque aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su alabanza de mi película Monster, y nuestra interpretación de una mujer fuerte pero herida, fueron muy apreciadas. Pero si las mujeres tienen que ser siempre duras, rudas y problemáticas para ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o celebrar un icono de mujeres de cualquier parte porque sea atractiva y encantadora, entonces no hemos llegado muy lejos. Creo que las mujeres pueden y deberían ser TODO lo que deberían ser los hombres que son protagonistas. No hay perfiles correctos o erróneos de mujeres poderosas. Y el enorme público femenino que ha hecho que la película sea el éxito que es, puede seguramente elegir y juzgar a sus propios iconos de progreso.