Ya sea para hablar bien o para hablar mal, la película Liga de la Justicia ha estado rodeada de rumores desde el comienzo, aunque los últimos se centran en cuánto podría haber cambiado con la llegada de Joss Whedon y la posible eliminación de las escenas de Lex Luthor.
Ahora, una persona aparentemente involucrada en la película ha querido aclarar todo a través de 4chan, algo que deberemos tomarnos con cautela.
Sobre lo que está haciendo Whedon:
Ha sido contratado básicamente para trabajar en los diálogos, en la mayoría de las escenas en las que los personajes están hablando, como escenas en la Batcueva, que han sido rehechas. Terrio usaba muchos diálogos llenos de metáforas, pero cuando vieron una versión descubrieron que era demasiado formal y no funcionaba con un grupo que se supone que se iban a hacer amigos, y tampoco salieron bien las primeras pruebas con público, así que decidieron cambiarlo. Snyder le pidió a WB que dejase entrar a Whedon y ayudase a rehacer esas escenas, y Snyder pensó que Whedon era capaz de capturar eso mejor que él mismo. Snyder iba a dirigir eso antes de su tragedia familiar, y con Whedon ya a bordo, le pidieron que lo dirigiese. El crédito de guionista no será aprobado por el Gremio de Guionistas de América, es solo una forma de que la gente se emocione pensando que Joss es una gran parte de la película, cuando en realidad no lo es.
Sobre qué están cambiando:
Cíborg (Cyborg) está recibiendo una revisión enorme, en la película era un personaje increíblemente oscuro cuyo carácter estaba definido por su accidente y el odio hacia su padre, teniendo solo un momento ligeramente feliz con su padre después de que le rescatase. Lo han rehecho pretendiendo que esté bien con la gente pero siendo oscuro por dentro, solo para encontrar camaradería entre la Liga de la Justicia y finalmente sentirse normal.
Deathstroke ha sido cortado a solo una única mención por parte de Alfred a Bruce, ya que Reeves no quiere usar a Deathstroke en su primera película de Batman, por lo que establecerlo tan pronto no tiene utilidad.
La película tiene muchas referencias a Darkseid por nombre, pero ha sido cambiado a cosas como “mi maestro” por parte de Steppenwolf, ya que quieren usarlo lo menos posible para que la parte final de la película tenga un mayor impacto, con Darkseid matando a Steppenwolf en su regreso a Apokópolis.
Sobre Lex Luthor:
Lex aún está en la película, sale de Arkham para ser rehabilitado. Mantiene la calva y dice que se vio obligado a hacerlo. Batman y Wonder Woman le encuentran y le obligan a que les ayude, dándoles una pista sobre la nave exploradora que dice que Superman puede ser devuelto a la vida en una cámara de regeneración. Pero no sabe cuánto tiempo llevará. Batman le amenaza y le dejan, y Lex abre sus planos para el traje de guerra y Bizarro. No es una escena realmente larga y básicamente es la base para El Hombre de Acero 2.
Sobre El Hombre de Acero 2:
Superman iba a volver originalmente como malvado para casi acabar con la Liga de la Justicia, pero eso se cambió con que simplemente estuviese confuso, acudiendo a Alfred al no poder localizar a Bruce. Alfred se lo indica y Superman acude al rescate. Sin embargo, esto ya iba a cambiar antes de que llegase Whedon.