Inicialmente, Kevin Conroy tenía idea para interpretar a Batman

Hace 25 años, el actor de doblaje Kevin Conroy empezó el trabajo que reinventaría a Batman para una generación de fans, pero parece que la cosa pudo ser muy diferente.

Durante una entrevista retrospectiva para The Hollywood Reporter, el actor de Batman: La Serie Animada admitió que tuvo que trabajar un poco a su Caballero Oscuro.

Al principio, dije, ‘Este es el tipo más famoso y poderoso de Gotham. ¿Me estáis diciendo que se pone una máscara y nadie sabe quién es? ¿En serio? Tiene que haber más para disfrazarse’. Mi plantilla para las dos voces era la película de 1930 La Pimpinela Escarlata. Interpreté a Bruce Wayne como una especie de playboy gracioso para contrarrestar la naturaleza perturbadora de Batman.

Sin embargo, no fue la voz de Batman la que necesitaba un cambio, sino la de Bruce Wayne, que parecía demasiado alegre y graciosa para animación.

Era demasiado. Así que Bruce me hizo grabar de nuevo los primeros episodios con el tono más bajo. Les gustó mi idea de las dos voces, solo querían que fuera un poco más sutil.