Darren Aronofsky dice que la película de origen del Joker se parece a su versión de Batman

El cine de superhéroes copa la taquilla de hoy en día, guste  o no, lo que lleva a todo el mundo de la industria a estar al tanto de lo que se cuece en estudios como Marvel Studios, Warner Bros. o 20th Century Fox.

En una entrevista reciente para promocionar su nueva pelícual Mother, el director Darren Aronofsky (Cisne NegroEl LuchadorPiRequiem por un Sueño) habló sobre su versión rechazada para una película de Batman que presentó hace unos años. Cuando le preguntaron sobre si siente que la rechazaron porque era demasiado oscura, Aronofsky dijo:

Sabes qué, creo que finalmente, creo que básicamente fuimos quince años pronto. Porque escucho la forma en la que están hablando de la película del Joker y es exactamente como era mi propuesta. Dije, ‘Vamos a rodar en Detroit Este y Nueva York Este. No vamos a construir Gotham. El Batmóvil, quería que fuese un Lincoln Continental con dos motores de autobús en él. Con dos motores de autobús, unidos por un conducto. Era un conducto en plan Batman MacGyver.

Además, Aronofsky cree que varios elementos e ideas de su guión acabaron en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Algunas de mis ideas acabaron en otras películas. Como el anillo con BW, el anillo de Bruce Wayne haciendo la cicatriz era nuestra idea y creo que estuvo en la de Zack Snyder o algo. Lo cual está bien, escribes esas ideas y acaban por ahí.

Lo estábamos reinventando e intentando hacerlo más visceral a lo Taxi Driver. Esa era la propuesta general. Pero la gente decía, ‘Oh, no puede ser un Lincoln Continental, tienes que hacer un Batmóvil’.