Dave Gibbons habla sobre lo que querría para El Hombre de Acero 2

Dave Gibbons es conocido principalmente por ser co-creador de Watchmen junto a Alan Moore, pero también ha trabajado en muchos otros proyectos, incluyendo la historia Para el Hombre Que Lo Tiene Todo publicada en 1985 en Superman Annual.

Con rumores cada vez más fuertes que giran en torno a El Hombre de Acero 2 y el director Matthew Vaughn, con el que Gibbons ha trabajado en Kingsman: El Círculo de Oro, la leyenda del mundo del cómic compartió su opinión acerca de lo que le gustaría ver en la siguiente película de Superman.

No sé más que tú sobre Matthew involucrado con una película de Superman. Para mí, improvisando, me parece una idea realmente buena. Y creo que es la forma en la que evolucionan estas cosas. Ya sabes, hubo una época en la que los superhéroes tenían que ser realmente oscuros. Y pienso en las películas del Caballero Oscuro.

Una de las críticas de las películas del DCEU es su tono intenso y oscuro, algo que Vaughn ha dicho recientemente que cambiaría si alguna vez hace una película de Superman. En cualquier caso, Gibbons se siente un poco responsable por la dureza con la que son retratados los héroes de DC Comics en pantalla.

Por supuesto, también me siento un poco culpable, porque Alan Moore y yo instauramos la idea de superhéroes oscuros. Nunca pensamos que persistiría durante 25 años, ya sabes.

Sin embargo, Vaughn dirigió previamente X-Men: Primera Generación y las dos entregas de Kingsman, en las que se deshizo de superhéroes amargados para presentar aventuras divertidas.

El tipo de cosa que es popular hoy en día es algo que es un poco más luminoso en tono, que es un poco más aventurero y un poco más colorido. Y pienso en cosas como por ejemplo Guardianes de la Galaxia o la nueva película Thor, o ciertamente Kingsman. Creo que es el tipo de entretenimiento que Matthew comprende muy bien. Y estaría realmente intrigado por ver su versión de Superman. Estoy seguro de que sería realmente bueno para el personaje.