WB confirma cambio de estrategia del DCEU y la línea alternativa de películas

Warner Bros. ha tenido mezcla de éxito y fracaso intentando crear un universo cinematográfico compartido para sus propiedades de DC Comics, así que parece que van a dar marcha atrás y volver a partir de cero. Durante una entrevista para VultureGeoff JohnsDiane Nelson revelaron que, aunque el estudio no va a abandonar la continuidad, van a desenfatizar la idea de que todas las películas compartan el mismo mundo y tengan que cruzarse, como hace el Universo Cinematográfico de Marvel.

Nelson: Nuestra intención de aquí en adelante, ciertamente, es usar la continuidad para ayudar a asegurarnos de que nada diverge de una forma que no tenga sentido, pero no hay insistencia en una línea narrativa general o interconectividad en ese universo. Eso debería cambiar este mundo a lo grande tras el estreno de Liga de la Justicia, pero nos libera de tener que encajar detenidamente futuras películas de DC.

Según parece, Nelson y Johns ponen como ejemplo a la exitosa Wonder Woman de cómo deberían ser futuras películas. Hubo un guiño hacia Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, pero en realidad fue una pelícual completamente independiente en su naturaleza y esa es su nueva estrategia.

Johns: La película no es sobre otra película. Algunas de las películas conectan a todos los personajes, como Liga de la Justicia. Pero, como con Aquaman, nuestra meta no es conectar a Aquaman con todas las películas. De aquí en adelante, veréis el universo cinematográfico de DC como un universo, pero uno que viene desde el corazón del director que las está creando.

Cuando el entrevistador planteó todo esto como una falta de estrategia real para el estudio, Johns se puso serio y dijo que no deberíamos creer todo lo que se dice sobre lo que está por llegar.

Johns: Parte del material es cierto, pero otro no lo es. Cuando hablamos sobre cosas o llegamos a acuerdos para que gente desarrolle guiones o lo que sea, a veces se filtra. A veces, las cosas se informan mal, y es frustrante. Porque queremos salir ahí y hablar sobre cuál es nuestra estrategia, y este material simplemente enturbia el agua. Hay muchas conversaciones internas en marcha sobre ¿cómo ayudamos a limpiar eso un poco?

Ambos confirman que todo es intencionado, y que no hay ningún caos, tal y como muchos medios quieren hacer ver. Dentro de esta intencionalidad está la rumoreada nueva línea de películas fuera del DCEU, donde encajaría por ejemplo la supuesta película del Joker producida por Martin Scorsese y dirigida por Todd Philips. Aunque no confirman la existencia de esta película, sí que confirman una nueva línea paralela de películas ocasionales que están completamente separadas de todo lo demás, ambientadas fuera del Universo Cinematográfico de DC. Según Johns, el nombre de esta línea se revelará tan pronto como empiecen a concretar fechas de estreno para sus películas.