Vulture ha revelado que, aunque Geoff Johns ahora es el jefe de DC Films y Diane Nelson la de DC Entertainment, ambos fueron marginados a nivel creativo cuando se estaba rodando El Hombre de Acero en 2013.
Geoff Johns y Diane estaban leyendo guiones, y Geoff Johns, para su crédito, estaba preocupado que no hubiese suficiente desenfado o humor, dado quién era el personaje. Geoff destacó definitivamente ese punto, pero la administración de ese momento no se preocupaba mucho por lo que pensaba Geoff Johns.
Ahora que Johns tiene más poder y ha tenido un papel activo en Liga del a Justicia después de las críticas hacia Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y Escuadrón Suicida, su compañero Jon Berg y él decidieron que necesitaban mejorar partes de la película. Querían a alguien que no fuese Zack Snyder para reescribir partes y añadir nuevas escenas, y ese alguien era Joss Whedon.
Se estaban reuniendo con Whedon para hablar de Batgirl, y pronto se dieron cuenta de que era el hombre adecuado para llevar Liga de la Justicia en la dirección que querían.
Todo el mundo estaba emocionado porque Joss fuese parte de DC, y pensamos que era genial par escribir las escenas de Liga de la Justicia, las escenas de fotografía adicionales que queríamos conseguir.
Cuando una tragedia familiar obligó a Snyder a apartarse del proyecto, Whedon asumió también las labores de director.