Explican por qué la proporción es diferente en Liga de la Justicia

Tras ver los tráilers de Liga de la Justicia, muchos se dieron cuenta en que la proporción era mucho más grande que en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia o la mayoría de las súper producciones. Normalmente, son rodadas en 2.39:1, dando como resultado unas bandas negras encima y debajo cuando se ven en formato 16:9 en televisión. Pero Liga de la Justicia fue rodada en 1.85:1, llenando mucho más de la pantalla. Aún habrá bandas negras cuando la veamos en Blu-ray, pero serán tan pequeñas que casi ni las notaremos.

Según parece, esto se debe al amor de Zack Snyder por IMAX cuando rodó Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Una imagen nativa en IMAX tiene una proporción cuadrada y usa la mayor parte del fotograma. Según comenta el director en Vero:

Me divertí mucho rodando las secciones IMAX de mi película. Así que me enamoré tanto de esa proporción enorme y menos rectangular que es la razón por la que rodé JL en 1:85.

A pesar de esto, nada de Justice League se ha rodado en formato IMAX. Sin embargo, la mayor proporción parece encajar bien. ¿Qué os parece?