Willem Dafoe habla sobre las influencias del cine de terror en Aquaman

Durante una entrevista reciente con ColliderWillem Dafoe, que interpreta a Vulko en la película de Aquaman, ha hablado sobre el trasfondo cinematográfico del director James Wan, que viene del género de terror.

Dafoe ya se vio en esta situación cuando interpretó al Duende Verde en Spiderman, bajo la dirección de un Sam Raimi que igualmente venía de hacer cine de terror. Cuando le preguntaron por esto, Dafoe aprobó totalmente la perspectiva única de ambos.

No diría que soy un aficionado del cine de terror, pero les aprecio. Esos directores en particular, James Wan y Sam Raimi, cuando ves sus películas de terror, sabes que hay un director ahí y eso es muy interesante y evidente en Aquaman. Ves una disciplina, una precisión en sus películas y en el set. Es muy preciso y está al tanto de los trucos narrativos. Conoce el lenguaje cinematográfico, Sam Raimi conocía el lenguaje cinematográfico.

Venían de películas modestas de bajo presupuesto en las que podías contar esas historias de forma diferente. El terror es una plataforma realmente buena para moldear a estos tipos con buen lenguaje cinematográfico. Es un buen género para montar su material. Y las películas de superhéroes son un buen lugar par amontar estas influencias de terror, creo yo.