[NYCC2017] Nuevos detalles de la película de animación Batman Ninja

Ayer tuvo lugar el panel de la producción japonesa Batman Ninja en la Comic Con de Nueva York, donde estuvieron presentes algunos de los mejores y más famosos individuos del negocio en Japón: el guionista Kazuki Nakashima (Kill La Kill), el director Jumpei Mizusaki (JoJo’s Bizarre Adventure), el diseñador de personajes Takashi Okazaki (Afro Samurai) y los guionistas Leo Chu and Eric Garcia (Supa Ninjas).

Toda esta gente son los responsables de la película, y con este equipo a bordo hay grandes esperanzas por parte del estudio y de los fans.

Batman Ninja contará con muchos héroes y villanos viajando por el tiempo para luchar, pasando de la época moderna a la edad media de Japón. Los creadores hablaron sobre cómo querían equilibrar las sensibilidades occidentales y orientales, y que al tener a Batman como occidental eso haría que lo oriental fluyese naturalmente en su entorno. Se esforzaron por mantener las personalidades de cada personaje y no hacer simplemente versiones japonesas.

Batman Ninja

En cuanto al diseño, no querían pasarse para que fuese atractivo para todos los públicos. Durante la animación de las escenas de lucha, se usaron actores reales para mostrar un movimiento más auténtico y fluido. Mizusaki habló sobre rodar primero para obtener la visión y que así los animadores lo imitasen después.

Quisieron dejar claro que trabajaron mucho en hacer la película cohesiva con el público de Estados Unidos a pesar del rodaje en Japón, con la intención de que fuese realmente Batman a través de ojos japoneses. El estilo tiene una sensación de mezcla de tecnología y Japón feudal.

Por el momento, el reparto de doblaje permanece como un secreto y esperan desvelarlo pronto. También mostraron material de la película con mucha acción, con Batman y el Joker con katanas luchando en un tejado.