Ben Affleck detalla las diferentes ideas de Snyder y Whedon para Liga de la Justicia

Cuando una tragedia familiar apartó a Zack Snyder de la dirección de Liga de la Justicia en plena producción, Warner Bros. subió a bordo a Joss Whedon para terminar el trabajo. Aunque por entonces se dijo que permanecería fiel al estilo de rodaje de Snyder, es inevitable que Whedon haya hecho suficientes cambios como para que la película vaya a tener un aspecto diferente al previamente concebido.

En una entrevista reciente, Ben Affleck habla sobre este cambio, alabando a Whedon con muy buenas palabras.

Joss trajo a la película lo que traen los buenos directores, que es un buen sabor. Una sensación de lo que va a funcionar en la historia y lo que no. Un instinto por el realismo y por encontrar la humanidad en los personajes y la humanidad en el conflicto, y después hacerlo accesible y relevante. Creo que es una de esas cosas que hizo muy bien con Los Vengadores, francamente. Definió realmente el tono, y es como si muchas películas después de esa siguiera ese tono que creó. Fue un baile muy difícil donde tienes a todas esas personas que pueden hacer todas esas cosas fantásticas que son completamente absurdas a primera vista, y aún así un buen narrador como Joss las introduce, hace que nos identifiquemos con ellas, las hace parecer reales y las hace interesantes. Mucha gente conoce los cómics, mucha gente tiene esa base de conocimiento. Lo que tiene Joss es talento.

El actor dejó claro que hace falta un tipo muy específico de director para centrarse en encontrar el lado humano de los héroes que visten trajes coloridos en este tipo de películas.

Desearía tener el don que él tiene para identificar cuál es el drama humano más convincente en el contexto de un conflicto de superhéroes. Pero él tiene una mente muy aguda para ello. Sabe exactamente lo que quiere, casi con un tipo de precisión quirúrgica. Se centra, paso a paso, en cómo contar la historia, dónde estará exactamente desde el punto de vista editorial. Cómo debería ser una frase a la hora de decirla. Te hace sentir cómodo porque sientes que tiene una idea muy clara de lo que quiere, de lo que espera y, lo más importante, de lo que cree que funcionará.

En cuanto a qué diferenciará Liga de la Justicia de Los Vengadores, dos películas que reúnen a varios superhéroes en un equipo y que además comparten (aunque sea en parte) al mismo director, Affleck añadió:

Creo que se centraron en los personajes y la historia, y eso les permitió dictar el estilo. Naturalmente, ambas tienen fuertes sentidos del estilo y son ligeramente diferentes. Pero, sin embargo, ambas son películas convincentes.