Michael Wilkinson, diseñador de vestuario de El Hombre de Acero y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, ha hablado sobre su trabajo en Liga de la Justicia en una entrevista reciente para news.com.au.
Wilkinson admite que, aunque sintió la presión a la hora de crear los trajes de algunos de los personajes más queridos y conocidos del mundo, intentó centrarse en el gran universo cinematográfico del que forman parte.
Creo que es algo que intento, dejar toda la presión a un lado en mi cabeza y abrir mi creatividad y solo leer el guión, escuchar a Zack Snyder e intentar hacer los trajes que tienen más sentido para este increíble universo cinematográfico que está construyendo.
Esto incluyó crear algo para Flash que fuese fiel a las necesidades únicas de las habilidades del personaje, alejándose de lo que ya vimos previamente, pero con reminiscencias de los cómics.
Cuando recopilamos información para Flash definitivamente nos fijamos en trajes de velocidad, en los atletas olímpicos, en lo que la gente estaba llevando cuando necesitaban moverse súper rápido, qué es lo que vestía la gente más rápida de la Tierra así como materiales que resistiesen la electricidad, que resistiesen altas temperaturas, así que hicimos todo tipo de investigación sobre electricidad.
Para Wilkinson, los detalles son muy importantes, ya que sabe que con lo esperada que es la película, los fans prestarán mucha atención a su trabajo. Y Wilkinson está deseando que llegue el escrutinio.
Definitivamente, es la mayor película en la que he trabajado, y he estado en esta película durante más de un año, pero es un placer poder entrar tanto en detalle con estos personajes que seguramente garantizan mucha atención en cada pequeña esquina de ellos, así que he podido derramar mucho amor y respeto en estos chicos desde sus cuellos hasta las suelas de sus zapatos.