La nieta del Profesor Marston critica el biopic del creador de Wonder Woman

Professor Marston and the Wonder Women debutó oficialmente el pasado fin de semana, dando al público un vistazo a la vida del creador de Wonder Woman, William Moulton Marston. Pero según la nieta de Marston en la vida real, la película no refleja exactamente la verdadera historia.

En una entrevista reciente con BigFanBoyChristie Marston habló sobre la película, argumentando que no representa eventos de la vida real. Marston afirma que la directora de la película, Angela Robinson, eligió inventar completamente elementos de la historia, y no eligió contactar con la familia antes de escribir el guión.

No, no hubo contacto. En una entrevista, Angela Robinson dijo que tomó la decisión de no hablar con nadie porque quería usar su propia interpretación. Tanto la representación de la familia como de los orígenes de Wonder Woman son inventados.

Marston también dijo que la película sexualiza la relación poliamorosa entre William Marston (Luke Evans), su esposa Elizabeth (Rebecca Hall) y Olive Byrne (Bella Heathcote).

Elizabeth y Olive eran como hermanas. Esto, en cualquier caso, no es desde el punto de vista de un niño. Yo me sentí muy cercana a Elizabeth ya como adulta. Mi abuelo murió antes de que yo naciese, así que solo le conozco a través de las historias familiares. Nunca se insinuó ningún triángulo amoroso, y Elizabeth era muy abierta de mente y tolerante, por lo que si existió, no tenía ninguna razón para esconderlo, especialmente de mí, ya que hablamos de todos los aspectos de la vida y la psicología humana.

En particular, Marston destacó una escena mostrada a través del material promocional de la película, donde se muestra a Olive vistiéndose con un traje a lo Wonder Woman en plan fetiche.

Sí, la parte con Olive vistiéndose como Wonder Woman es puramente Hollywood.

En los días previos y posteriores al debut de la película, Marston ha sido muy franca con respecto al filme, particularmente con respecto a la campaña de publicidad engañosa.

Esta película no tiene relación con Wonder Woman más allá de usar el nombre para vendérselo al público. Se están aprovechando del éxito (y lícitamente) de la película Wonder Woman, incluso hasta el punto de copiar los pósters promocionales.

Aunque el reparto de la película ha afirmado que la película no intenta aprovecharse de la estela del éxito de Wonder Woman, parece que Marston opina diferente. De hecho, a acudido a Twitter para comparar, compartiendo dos pósters de aspecto similar para las dos películas.

Marston también criticó la inexactitud de la historia del Profesor Marston en la red social promoviendo el hashtag #LassoTheTruth. Desde entonces, actrices como Lynda Carter y Susan Eisenberg se han unido a la campaña.

Como amiga cercana de la familia Marston, os animo a escuchar la opinión de Christie sobre la película.

Importante apuntar que la película del Profesor Marston no es una historia auténtica, sino una narración inventada por la directora.

Sin embargo, al final, Marston dice comprender por qué el proyecto ha sido promocionado de esta forma, pero desea que algún día se cuente la verdadera historia.

No sé si Angela Robinson presentó su proyecto a los estudios como una historia auténtica. Si lo hizo, es fácil ver por qué lo vendió así, el sexo vende. Hay un proyecto muy bien documentado siendo presentado ahora mismo. No solo es honesto, sino que es mucho, mucho más interesante.