Se confirma que Bruce Wayne existe en el universo de Arrow y compañía

Cuando la serie Arrow dio comienzo al universo televisivo de DC creado por la CW, muchos fans llegaron a la conclusión de que en realidad estábamos ante una versión descafeinada de Batman, fruto de la imposibilidad de la cadena de conseguir los derechos del Cruzado de la Capa. Obviamente, Arrow consiguió librarse de ese estigma y crear su propia identidad, pero el murciélago nunca ha dejado de sobrevolar el Arrowverso en la mente de los espectadores.

Aunque tanto actores como productores han desmentido montones de veces que vayamos a ver a Batman en ArrowThe FlashLegends of TomorrowSupergirl o alguna de las series animadas de este universo, ya sea por temas legales o por temas narrativos, ayer se dio un gran paso en positivo hacia lo que mucos fans desean con tanta fuerza.

Aunque bien podría quedarse en un simple Huevo de Pascua, como las referencias a Hal Jordan y Linterna Verde, el episodio más reciente de Arrow contó con un momento en el que se nombra a Bruce Wayne, confirmándose que le personaje existe en el Arrowverso.

Ahora la pregunta queda suspendida en el aire, ¿qué pasará en el futuro? Es cierto que Oliver Queen y Bruce Wayne se mueven en unos ámbitos tan similares que es difícil pensar que, ahora que sabemos que Wayne existe, no lleguen a coincidir en algún momento. Además, si pudimos ver a Superman en Supergirl, ¿por qué no podríamos ver a Batman en Arrow? Por contra, existe el problema de Gotham, una serie centrada en el universo del Cruzado de la Capa que podría suponer un impedimento, al igual que la futura película de Batman, contra la que Warner Bros. podría no querer distracción alguna.