Una publicación de Eurogamer confirma que Warner Bros. ha decidido terminar con la andadura del videojuego LEGO Dimensions después de dos años y unas cuantas expansiones de la aventura principal, lo que significa que ya no veremos ningún lanzamiento más para añadir a lo que ya está disponible.
Un responsable de Warner Bros. Interactive Entertainment apuntó que la compañía está mirando a productos futuros, lo cual se antoja un tanto vago como confirmación de la cancelación del juego. Sin embargo, desde la desarrolladora TT Games, en boca del manager Dave Dootson, confirman totalmente la noticia.
Muchas gracias a todos por hacer Dimensions posible. Con lo difícil que ha sido, es merecido celebrar el increíble logro que representa en la calidad del juego, la increíble mezcla de propiedades intelectuales y el reto técnico que requirió su presencia. Quedará como un testamento real del talento que hay dentro de TT.
El juego debutó hace un par de años con una historia principal llena de humor que situó al título en la cabecera de los juegos LEGO. Con el paso del tiempo, fue recibiendo múltiples añadidos que dieron como resultado ventas de juguetes a nivel físico, convirtiéndose LEGO Dimensions en uno de los juegos más rentables del mercado.
Sin embargo, pese a la cancelación, parece que el estudio tenía preparados grandes planes para el juego con la esperanza de conseguir un fuerte tercer año de vida. Eurogamer revela que existía la posibilidad de una expansión de Minecraft, junto con más personajes de franquicias existentes como la serie de televisión The Flash o una continuación del pack Año Uno de Doctor Who centrado en Missy. También estaba tanteada la posibilidad de traer de nuevo al villano Lord Vortech con un pack propio para cerrar la segunda temporada.
Pero lo más interesante de todo esto es que, en cierto momento, TT Games estuvo considerando poner más tecnología sobre la mesa en la forma de una cámara de escaneo. El estudio pensó en una cámara que pudiese escanear pequeñas construcciones LEGO para replicarlas dentro del juego. De hecho, TT llegó a tener un prototipo funcional, pero nunca fue aprobado por Warner Bros.