Suspendido el editor Eddie Berganza por acusaciones de acoso sexual

DC Entertainment ha suspendido al editor Eddie Berganza después de que hayan salido a la luz en un artículo de Buzzfeed nuevas acusaciones de acoso sexual contra él.

Este es el comunicado publicado por la compañía:

DC Entertainment ha suspendido de inmediato al Sr. Berganza y le ha privado de cumplir con sus deberes como Editor de Grupo en DC Comics. Como próximo paso habrá una rápida pero cuidadosa revisión relacionada con las alegaciones contra él, y compartimos nuestra preocupación con nuestros talentos, empleados y fans. DC continúa estando extremadamente comprometida con crear un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todo el mundo involucrado en la creación de nuestros cómics.

Las primeras alegaciones contra Berganza surgieron inicialmente en abril de 2016. El editor comenzó a trabajar con DC en 1992 hasta convertirse en editor ejecutivo del Universo DC en 2010. En 2012 DC anunció que el trabajo de Berganza cambiaba a editor de grupo, mientra era aparentemente reemplazado por la directora editorial Bobbi Chase. Berganza supervisaba actualmente la edición de los títulos de Superman y Linterna Verde (Green Lantern), así como el evento actual Dark Nights: Metal. De momento se desconoce quién asumirá sus tareas.