Ben Affleck y Matt Damon optaron a ser Robin en Batman de Tim Burton

Ayer, Ben Affleck acudió al programa de televisión Jimmy Kimmel Live para promocionar Liga de la Justicia, donde interpreta de nuevo a Batman.

Llegado un momento, salió el nombre de Matt Damon en la conversación, principalmente porque Damon y Affleck son muy amigos desde hace mucho tiempo e incluso empezaron con el mismo agente en esto del cine. Curiosamente, esto es lo que les llevó a la misma audición secreta, que resultó ser para el papel de Robin en la película del Cruzado de la Capa de Tim Burton de 1989 (en la que finalmente no apareció el Chico Maravilla).

Bueno, es el mejor y recordándolo uno que aún me duele hoy en día. No estábamos seguros de qué era porque nos dijeron que era un proyecto secreto, así que obviamente nos dieron una especie de escena de prueba y genérica sobre un chico que quería… No sé, correr BMX o algo. En cualquier caso, es no es el punto. Fuimos allí estábamos a punto de leer y cuando entramos en la habitación nos dijeron, ‘No queríamos que nadie supiese esto y tenéis que mantener el secreto, pero esto es una audición para… Tim Burton está haciendo una película de Batman, y esto es para Robin’.

Al parecer, los dos salieron muy confiados de la audición, tanto que ambos pensaban que conseguirían el papel.

Así que ambos hicimos la audición para Robin, y ambos estábamos muy seguros de que conseguiríamos el papel. De camino al ascensor, ambos decíamos, ‘Escucha, sin rencores si lo consigues tú. Le pido a Dios que él haya conseguido ese papel’.

Como comentamos, Robin no acabó apareciendo en la película. Ni siquiera lo hizo en su secuela, Batman Vuelve.

No, no lo acabaron usando. Terminaron decidiendo que era una relación ambigua, recuerdo que me dijeron. ¿De qué estáis hablando? Lucha contra el crimen en medias.