Desde que vio la luz El Hombre de Acero, rápidamente surgió una teoría que ha estado presente entre los fans desde 2013. La teoría era simple e insinuaba un Universo DC mucho más extenso. Los fans creían que cuando Clark Kent (Henry Cavill) salva a los trabajadores de la petrolera al comienzo de la película y cae a las profundidades del océano, es salvado por ballenas enviadas por el mismísimo Aquaman.
Ahora, gracias a Jason Momoa, finalmente tenemos confirmación de que es su personaje el que salva a Superman. Hablando para DC All Access sobre Liga de la Justicia, Momoa reveló que durante las primeras conversaciones con el director Zack Snyder para su papel de Aquaman, el director le reveló que ya había salvado a Clark Kent hacía unos años.
Te daré una pequeña cosa genial que no está en esta película, que Zack Snyder me contó para su idea cuando estaba pensando en Aquaman. En El Hombre de Acero, cuando el salvamento de Henry, él está en la petrolera, sujetándola y de repente está en el océano y flota en el océano, ‘Tuve a Aquaman salvándole’. Así que se cruzaron caminos en un punto.