Joss Whedon crea polémica al apoyar críticas hacia Steppenwolf en Liga de la Justicia

Es sabido por todos los fans, y lo hemos repetido hasta la saciedad, pero después de una tragedia personal, Zack Snyder tuvo que abandonar la silla de director de Liga de la Justicia, la cual fue ocupada por Joss Whedon.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la película, Whedon re-escribió algunas escenas que más tarde pudo rodar, terminando él mismo el trabajo de post-producción. Aunque los fans estaban emocionados por el hecho de que una leyenda del cómic como Whedon haya participado en la primera adaptación cinematográfica del grupo de superhéroes de DC Comics, las cosas han cambiado después de una serie de publicaciones en redes sociales que el director ha apoyado.

Ante de la Comic Con de este año, surgieron rumores que decían que Whedon había rodado importantes escenas para la película. Desde entonces ha habido información contradictoria sobre qué peso tienen los cambios de Whedon en la película, pero tras las publicación de las reseñas de la película (aquí la nuestra), muchos medios apuntan a grandes diferencias en el ritmo y el uso de efectos especiales en algunas escenas.

Pero no solo se ha criticado al aspecto visual, sino también al villano de la película, Steppenwolf. Las críticas y los fans parecen estar de acuerdo en que el General de Apokópolis no está a la altura. Y aparentemente, Joss Whedon opina lo mismo.

Ayer por la noche, Whedon marcó como favoritos (o marcó como «Me Gusta», lo que prefiráis) varias publicaciones en redes sociales donde critican duramente al villano de la película, afirmando que es el peor villano de una película de cómics de todos los tiempos, incluso peor que Malekith el Maldito en Thor: El Mundo Oscuro. Inmediatamente muchos fans se mostraron indignados, criticando que por ejemplo Whedon haya tenido tiempo para elogiar Thor: Ragnarok pero no Liga de la Justicia.

Críticas a Steppenwolf en Liga de la Justicia

¿Debería Whedon ser así de sincero criticando indirectamente a una película en la que ha participado y, específicamente, al trabajo de compañeros? ¿Debería apoyarla incondicionalmente? ¿O debería simplemente mantenerse al margen?