Esta es la razón por la que Brian Michael Bendis firmó por DC Comics

Según ha revelado recientemente para Cleveland.com, Brian Michael Bendis tuvo una inspiración muy específica para dejar Marvel Comics y firmar un acuerdo de exclusividad con DC Comics, y esa inspiración tiene un gran «S» en el pecho. Según el guionista, fue una visita al Museo de Superman de Cleveland lo que finalmente le animó a dar el salto.

Estaba en la ciudad por la boda de mi hermano y fui a la biblioteca, que fue muy importante para mí cuando era pequeño, y vi la exposición de Superman. Fue una inundación de impresiones y conexiones con Cleveland. Mientras miraba los artefactos de Superman, me di cuenta de que no había escalado la montaña de DC y necesitaba hacerlo.

Acababa de llegar a la marca de los 50 años y había perdido mucho peso, y estaba pensando sobre qué más podía hacer para asustarme a mí mismo. ¿Qué podría hacer a continuación? DC vino a mí muy duramente con ofertas ante las que fue difícil resistirme.

Pero no fue hasta que entré en la biblioteca que todo tomó forma. Recuerdo lo mucho que estaba conectado con Superman, cómo fui un dibujante durante la convención de Superman de 1988 en Cleveland (The Neverending Battle celebrando el 50º aniversario del Hombre de Acero). De algún modo, no sabía nada sobre la exhibición. Cuando entré y lo vi, sentí que la biblioteca era mi propio museo personal que necesitaba ver y por el que caminar. Después me di cuenta de que tenía que aceptar la oferta de DC, era tan impresionante que en realidad no podía rechazarla.

Bendis también aclaró que su decisión fue totalmente personal, y que no estuvo basada en su relación con Marvel Comics.

Marvel ha sido genial conmigo. Tengo muchos amigos ahí y tienen clase. La gente de DC ha sido cuidadosa pinchándome durante años sobre irme con ellos, diciendo que siempre sería bienvenido allí. Amo a Marvel, pero en realidad sentía que era hora de partir. Marvel ha sido genial todo el tiempo. Tienen mucha clase allí. También creí que sintieron la lucha por dejarme ir.