Danny Elfman habla de su proceso de composición para Liga de la Justicia

En una entrevista reciente para The Hollywood ReporterDanny Elfman habló sobre su experiencia creando la banda sonora original de Liga de la Justicia, algo que pudo hacer gracias a Joss Whedon, que le fichó después de sustituir a Zack Snyder al mando de la producción (dejando fuera a Junkie XL).

Recibí la llamada de Joss muy a últimahora. Recibí la llamada y fue, ‘Tienes que decidir ahora y después ponerte a trabajar mañana’.

Según Elfman, gran parte de su proceso tuvo lugar durante la vuelta al rodaje tras la llegada de Whedon. Debido a esto, no hizo música para ningún material no usado de Snyder, requiriendo creatividad para las primeras versiones de la película.

Tenía muchos storyboards sobre la mesa. Eran escenas completas y después una secuencia de cinco minutos de storyboards. Honestamente, fue como trabajar en una película de animación. No hice música para el material descartado, la película que salió es para la que compuse, fue de una forma un tanto irregular.

Pero según Elfman, el proceso de crear la banda sonora de Liga de la Justicia fue más llevadero que su colaboración previa con Whedon en Vengadores: La Era de Ultrón.

Solo había trabajado con él dos veces y fue bajo esas circunstancias. Con los Vengadores, fue incluso más duro porque yo trabajaba sobre media banda sonora. Así que tuve que hacer de nuevo la mitad o dos terceras partes de la película, y eso se convirtió en un proceso surrealista. En Liga de la Justicia, era una hoja en blanco. Solo tuve que trabajar en torno a una canción de Leonard Cohen.