Liga de la Justicia supera expectativas, pero es el peor estreno del DCEU

Las primeras estimaciones para el debut de Liga de la Justicia en Estados Unidos apuntaban a un debut con 110-115 millones de dólares recaudados, una cifra que fue bajando poco a poco hasta situarse en torno a los 93-95 millones.

Finalmente, según los primeros datos con los que contamos, la película de Zack Snyder (y Joss Whedon) ha amasado unos decepcionantes 96 millones en su primer fin de semana en USA, una cifra ligeramente superior a las últimas previsiones, pero muy por debajo de lo que se esperaba.

Y es que la decepción no es para menos, puesto que Liga de la Justicia es ya, oficialmente, el peor estreno de todo el Universo Cinematográfico de DC en su mercado natal. Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia debutó con 166 millones de dólares, Escuadrón Suicida con 133,7 millones, El Hombre de Acero con 128,9 millones y Wonder Woman con 103,3 millones.

Podéis ver los pósters metálicos de la película en nuestra tienda.

En total, contando los 65 mercados donde se ha estrenado, la adaptación de DC Comics ha debutado con 185,5 millones, de los cuales 51,7 provienen de China. En total, a nivel mundial, Liga de la Justicia cuenta en sus arcas con 281 millones de dólares.

Mirando más a largo plazo, los analistas creen que Liga de la Justicia podría terminar su etapa en los cines de Estados Unidos con una cifra en torno a los 265 millones de dólares, lo que podría significar unos 700 millones en todo el mundo. Aunque es una cifra bastante decente, de nuevo está muy por debajo de la que cabría esperar, y tampoco es que deje demasiado beneficio en el estudio cuando el presupuesto inicial de la película fue de 300 millones.