Damon Lindelof explica por qué cree que Watchmen tiene que llegar a TV

En una conversación con The Good Place durante el Vulture Fest LA, que tuvo lugar el pasado sábado, Damon Lindelof reveló sus motivaciones para llevar a televisión la aclamada novela gráfica Watchmen.

Watchmen, era peligroso. Y no puedes ser peligroso por ser peligroso, sino que la razón por la que hago esto es que estos son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas.

Tras esto, Lindelof habla sobre el género de los superhéroes y las amenazas del mundo real que tenemos en nuestra cultur actual.

Lo que pensamos sobre los superhéroes está mal. Me encantan las películas de Marvel y vimos Liga de la Justicia esta mañana, y soy fan de Wonder Woman y Batman y crecí con estos personajes, pero no deberíamos confiar en gente que se pone máscaras y dice que están cuidando de nosotros. Si ocultas tu cara, no estás haciendo nada bueno.

Además, Lindelof también habló sobre Alan Moore, que generalmente rechaza cualquier intento de adaptación de su trabajo.

El mejor guionista de la historia de los cómics, quizás uno de los mejores escritores de todos los tiempos, y ciertamente no quiere que hagamos esto y estamos intentando encontrar una forma de hacerlo que le honre. Este cómic fue escrito a mediados de los años 80. Ahora es más oportuno, en 2018 o 2019, cuando se emita la serie, si es que se emite, contar la historia. Pese a ser un adicto a los superhéroes, nunca he hecho antes una película o una serie de televisión de superhéroes, y ahora es el momento.