Christopher Nolan comenzó su trilogía de Batman con Batman Begins en 2006, la cual continuó con la exitosa El Caballero Oscuro en 2008 y se cerró con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en 2012.
Según reveló Nolan en una entrevista para THR, este espacio de dos y cuatro años entre películas es un privilegio que no muchos pueden tener. Por ejemplo, Ben Affleck ha tenido que dar vida a Batman tres veces en menos de dos años (Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia), algo que provoca cansancio en el espectador, aumenta la presión y reduce las capacidad creativa.
Es un privilegio y un lujo que los directores ya no pueden tener más. Creo que fue la última vez que alguien pudo decirle a un estudio, ‘Podría hacer otra, pero será dentro de cuatro años’. Hay demasiada presión sobre las agendas de estreno como para dejar a la gente hacer eso ahora, pero creativamente es una ventaja enorme. Tuvimos el privilegio y la ventaja de desarrollarnos como personas y como contadores de historias y después reunir a la gran familia de nuevo.