Christopher Nolan dice que su trilogía de Batman tuvo el lujo el tiempo

Christopher Nolan comenzó su trilogía de Batman con Batman Begins en 2006, la cual continuó con la exitosa El Caballero Oscuro en 2008 y se cerró con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en 2012.

Según reveló Nolan en una entrevista para THR, este espacio de dos y cuatro años entre películas es un privilegio que no muchos pueden tener. Por ejemplo, Ben Affleck ha tenido que dar vida a Batman tres veces en menos de dos años (Batman v Superman: El Amanecer de la JusticiaEscuadrón SuicidaLiga de la Justicia), algo que provoca cansancio en el espectador, aumenta la presión y reduce las capacidad creativa.

Es un privilegio y un lujo que los directores ya no pueden tener más. Creo que fue la última vez que alguien pudo decirle a un estudio, ‘Podría hacer otra, pero será dentro de cuatro años’. Hay demasiada presión sobre las agendas de estreno como para dejar a la gente hacer eso ahora, pero creativamente es una ventaja enorme. Tuvimos el privilegio y la ventaja de desarrollarnos como personas y como contadores de historias y después reunir a la gran familia de nuevo.