El showrunner Salim Akil habla sobre lo difícil de hacer Black Lightning

Black Lightning, que se estrenará en la CW en enero, no va a ser como el resto de series de televisión de superhéroes de la cadena, en parte porque el showrunner Salim Akil quiere contar un tipo de historia diferente al de las otras series de televisión basadas en cómics.

Durante una visita al set de rodaje en Atlanta, Akil dijo que lo más difícil de hacer esta serie de televisión es recordar que está haciendo una serie de superhéroes.

En realidad no estoy haciendo una serie sobre un superhéroe. Estoy haciendo una serie sobre un hombre que tiene una familia y está intentando afectar a su comunidad. Alguien me preguntó sobre cuál es el aspecto más difícil de hacer la serie, y en realidad soy yo acostumbrándome a que él tiene poderes, porque podría escribir gran parte del guión sin que use nunca sus poderes, algo que nadie quiere que haga.

Con este fin, Akil tomó la decisión de que aunque hay personajes con poderes en la serie, la mayor parte de la violencia no es la típica que se ve en las escenas de acción de series como The Flash, sino relacionada con armas de fuego.

Sé y entiendo el resultado de la violencia extrema en mi propia vida, en las vidas de mis amigos, y sé lo que es la violencia. He ayudado a gente que ha sido herida por arma de fuego. Sé cómo es un tiroteo, sé cómo es la violencia. Así que si me preguntas qué es la violencia, diría que nunca lleva a ninguna parte. Pero al mismo tiempo, la violencia lleva a la libertad. Nadie ha luchado nunca por la libertad sin ningún grado de violencia.