Marc Guggenheim habla sobre el proceso de incorporar personajes a Legends of Tomorrow

Con el paso de los años, Legends of Tomorrow ha proporcionado a los espectadores multitud de cameos, huevos de pascua y referencias a los cómics de DC. Y según uno de los productores de la serie, hay una ciencia detrás de cómo se decide qué incluir.

Durante un panel reciente en la ACE Comic Con, Marc Guggenheim habló sobre cómo se decide qué personajes específicos y qué historias llegan a Legends of Tomorrow. Según el productor, aunque existe una lista de personajes que les gustaría introducir de alguna forma, al final depende de si sirve a la historia.

Es un equilibrio delicado. Siempre hay una lista de deseos referente a personajes, una lista de personajes por incluir, pero al mismo tiempo, siempre intentamos duramente evitar la tentación de simplemente meter personajes con calzador. En realidad se trata de ‘¿Cuál es la historia que vamos a contar esta semana?’. Y si hay una oportunidad de contar esa historia con un personajes del Universo DC, o simplemente un guiño, o un huevo de pascua, intentamos aprovechar la oportunidad.

Siempre estamos manteniendo nuestros ojos abiertos a la oportunidad, pero no dejamos que la oportunidad conduzca la historia. No solo cogemos la lista de personajes y decimos, ‘Bueno, esta semana vamos a tener a este personaje’.

Guggenheim citó entonces un ejemplo muy específico, la introducción de John Constantine (Matt Ryan). Aunque llevaban esperando desde hace mucho tiempo poder contar con la presencia Constantine, Guggenheim dijo que necesitaban que fuese en el momento adecuado.

Una cosa que queríamos hacer en Legends era traer a John Constantine, como ejemplo. Pero no era cuestión de ‘Bueno, consigamos a Matt Ryan y hagámoslo’. Tienes que tener la historia adecuada. Porque si no tienes la historia adecuada, va a parecer plano, va a ser como que solo estás pagando una factura o marcando una casilla.