Aunque nunca había sido lectora habitual antes, la estrella invitada de la serie de televisión Supergirl Amy Jackson es ahora fiel al mundo del cómic después de haber tenido que comprar gran cantidad de cómics de la Legión de Superhéroes para prepararse para su papel de Saturn Girl.
El equipo de Supergirl, los guionistas, me dieron un montón de deberes y de hecho algunos de mis primeros cómics. Debo admitir que me he vuelto adicta. No me di cuenta de que había ido tan lejos con tanta profundidad y detalle. Me llevó un poco de tiempo y obviamente aún estoy aprendiendo cosas sobre ella. De hecho, vi un documental titulado Superheroes Decoded, que me llevó a algo más y me metió en otro mundo.
Sin embargo, saber mucho sobre el mundo de los cómics no implica que sea más fácil comprender la complicada continuidad de la Legión.
Fue muy difícil porque obviamente es algo enorme en el mundo de los cómics. Ser uno de los líderes fundadores de ese distinguido grupo, fue muy complicado y fue un mundo totalmente nuevo para mí, pero una vez que me metí en ello puedo decir sin problema que estoy empezando a pillarlo. Me auto-proclamo fan de los cómics, y son los fans los que han hecho de esto lo que es y eso me lleva a hacerlo tan auténtico como sea posible. Es como cuando estoy trabajando en la India y tengo que hacer mis deberes de papeles allí. Tenía que hacer justicia al personaje, eso seguro.
Cuando le preguntaron si fue emocionante darse cuenta de que, más adelante, sería el punto de referencia para todas las Saturn Girl subsecuentes, Jackson respondió:
No había pensado en algo así, pero cuando me lo pones así, es cierto. Esta es la primera vez que aparece en imagen real y eso es por lo que es tan importante para mí como actriz interpretarla apropiadamente. Me siento ahí con los guionistas, voy a mis escenas y hablamos sobre cómo deberían ser. Me lo tomo muy en serio, pero es un honor poder hacer algo como esto y hacer que este personaje cobre vida.